viernes, 26 de junio de 2009

Etapa 8. Puebla de Sanabria - Laza

Hoy nos despertamos con la sorpresa que nos han robado en el alberge la Luz, de Puebla de Sanabria, a mi solo un maillot de etxeondo el blanco y negro que ya no vereis mas en las fotos, nada importante, pues a nuestro amigo la Liebre, que salio un par de horas antes que nosotros le han robado el pantalón vaquero y de dentro de la taquilla 120 € que si es una putada, asi que ya veis, que es recomendable tener siempre las cosas a la vista. bueno después de todo comenzamos la etapa de hoy que tiene un par de puertos como el del Padornelo, que subimos por la antigua N-525 que discurre en paralelo a la nueva autovía, sin trafico subimos este puerto, no muy duro y después el de A Canda, la verdad que las piernas a estas alturas ni protestan. se nota que estamos entrando en Galicia, pues ya se escucha correr agua por todas las cunetas y es muy agradable este sonido.
Tras un descanso en Agudiña, comenzamos la subida a el alto del Espino 1098 metros creo que con las fotos basta, una de las etapas mas bellas por sus paisajes, discurre varios kilometros por la cima de estas montañas y pudiendo divisar unas vistas de 360º. pasamos varios poblados donde a lo sumo te cruzabas con una persona o a veces nadie. es un sube y baja que ni tedas cuenta, porque vas maravillado con los paisajes y tras esto una bajada por un carril hasta Laza que me hubiese gustado bajar sin las mochilas porque serán de 6 a 8 kilómetros de bajada para hacer un poco el bestia. En Laza nos atienden los Bomberos y protección civil y se enrrollan con nosotros pues eramos los unicos peregrinos en bici, y tras un buen rato de charla con ellos nos dan una habitación solo para nosotros.

fijaos que carril de bajada.... fiestas de Laza, llegamos tarde por unos días.
Resumen del día: Salida a las 10 y Llegada a las 20.00 pedaleo Real 7.Horas, 98 Km.